domingo, 28 de enero de 2024

 

FUI COMPAÑERO DE CURSO DE NASARRE EN LA ESCUELA DE PERIODISMO DE LA IGLESIA Y EN LOS COMUNES. EUGENIO OPTÓ POR FILOSOFÍA PURA Y YO POR INGLÉS Y ROMÁNICAS

 

NASARRE UN BUEN COMPAÑERO Y EL NÚMERO UNO DE LA CLASE

 

Farewell Eugenio Nasarre que la tierra te sea leve hoy se arremolinan los recuerdos de los alegres días de juventud cuando cantábamos el gaudeamus igitur. 

Fui compañero de clase de Nasarre en los comunes era delegado de curso y en la escuela de periodismo de la iglesia. Era el primero de la clase, tenía la memoria de un superdotado, jovial, cordial, buena persona, nunca hablaba mal de nadie. 

Era generoso y desprendido. Recuerdo una calurosa tarde de mayo cuando nos invitó a su casa a preparar el examen de convalidación o revalida de la Escuela de periodismo. Cantábamos los temas unos a otros y una doméstica con cofia era de buena familia de políticos y juristas nos servía coca cola y te con pastas. 

Estuvimos dándole al temario hasta entrada la madrugada.

 Pese a su aspecto enfermizo tenía Eugenio una capacidad de trabajo enorme y un sentido del humor británico. Su óbito me ha recuerdo algunos rostros y algunos nombres de aquel curso que se licenció en periodismo el 1966: Félix Medin García dibujante de comics que una tarde pintó en la pizarra a un conductor en un 600 sacando la cabeza por la ventanilla y gritándole a aquel pobre Peter Miles nuestro profe de inglés ¿le llevo?

 Era el único que tenía coche. 

Carcajada general y exasperantes gritos del propietario de aquel auto al cual por las dos ces de la matricula llamábamos el Claudia Cardinale Juan Antonio Pérez Mateos un cacereño terrateniente al cual no le gustaban tales bromas. Medin dio en la diana.

 El del 600 era un pelota. Otros nombres que recuerdo Santiago López Castillo ya fallecido que dirigió Blanco y Negro, Juan Antonio Aguado subdirector de YA, el padre Alted un religioso componían, Gabriel Plaza  Molina director de La Voz de Galicia gran poeta y escritor cabal que escribió el Triángulo de las Bermudas y a un capuchino gallego muy simpático al cual llamábamos el Barbas el cual era un lince para aprobar los exámenes sin haber abierto un libro.

 Le dejábamos los apuntes y él los pasaba en tinta simpática a un bloc que cabía en los dedos de la mano. La chuleta la dejaba caer debajo del hábito de san Francisco y con el dedo gordo del pie descalzo pues entonces no habían llegado las nuevas disposiciones conciliares del Vaticano II y el Barbas iba a clase sin calcetines y en sandalias. Cuando le daba la gana nos echaba una mano y nos soplaba el tema como si fuese una bendición. 

Otra de las concursantes era una monja jesuitina gallega muy guapa creo que colgó los hábitos y al podre padre Barbas lo mató un camión en Inglaterra cuando hacia auto stop. Se supone que por entonces ya no calzase sandalias. Me saltan otros nombres como Pedroche el conquense confeccionador del diario YA siempre con cara de sueño. No daba un palo al agua. 

Era una bellísima persona. Había dos damas en aquel curso María José Sánchez Bendito y Alicia Fernández la asturiana siempre de luto. 

De los profesores que tuvimos casi todos navegan ya en la barca de Queronte; Peter Miles se suicidó, Ortiz Muñoz y Claver que daban la clase al alimón pasaron a mejor vida lo mismo que Estefani, don J.M Guix el catalán llegó a obispo, y otros buenos hombres y mujeres cuyos nombres no me vienen a la memoria. 

José  María García también formaba parte del panel pero apenas portaba por aquel centro que no era otro que el instituto León XIII. 

Pero era un vivales y mira tú hasta donde llegó. 

Descanse en paz Eugenio Nasarre

sábado, 27 de enero de 2024

 

EL CANTO DEL RUISEÑOR DENTRO DE LA CASA DE PUTAS (LUSTRUM)

 

LUSTRUM ET LUCUS, UN RUISEÑOR ME CANTÓ LAS PROFECÍAS DEL 24 BISIESTO SON TREMENDAS

Mi amiga Luscinia el ruiseñor de las cumbres me enseñó no pocos secretos de la hermosa y fuerte lengua del Lacio, algunas no las diré. Porque las reservaré siempre para mí y es así que Luscinda me profetizó mi advenimiento a un lucus o Lugo que los romanos aprendieron en el sincretismo religioso de los celtas y Lucus es el bosque sagrado altar forestal de los divinidades domésticas. En Asturias, Galicia, Cantabria, Rumania, Italia, Irlanda y Gran Bretaña hay muchos lucus (loch) bosque sagrado. Mis ancestros adoraban al árbol, dendrolatría, la tala y la quema de bosques es una profanación que será castigada con la muerte planetaria crisis climática. 

Es lo que dicen los oráculos y este mes de enero consulté a los arúspices de mis manes y penates al pie del gran monte de los abedules Birchhanger. 

Anunciaron cosas terribles para este año bisiesto que comienza la muerte de dos reyes, deletéreos arpones nucleares circunvolando Westminster, crisis en el pentágono un arcángel cortará al viejo tirano la lengua venenosa del áspid. España comandada por Perico y su gineceo que es un lustrum o burdel según el lenguaje de los romanos será e ludibrio de las naciones. Risum teneatis

A Maraña el infame impostor un antiguo fraile paúl leonés, que ha dejado bien colocado a sus hermanos, se le caerán los palos del sombrajo. Dijo que Rusia desaparecerá y alguien le va a tapar la boca. 

El Orejas de Jerusalén está perdiendo su guerra de exterminio. 

Las cimitarras de Alá se abaten sobre su tozuda cabeza. 

Al Maraña lenguaraz y torticero un arcángel descenderá del cielo y con unas podaderas poderosas le arrancará la lengua. 

Dejará de contar mentiras, tralará y proferir sandeces en los chats. Rusia a la cual detesta es una nación más fuerte de lo que piensa este ex seminarista de León a sueldo de la CIA. 

Luscinia mi ruiseñor de las cumbres canta las profecías de la sibila de Cumas. Tira con bala. 

Los centros del gran poder son una casa de putas, la guarida de fieras abominables. Estupros y lenocinios. Biden deja de sacarnos la lengua, no nos hagas burla, viejo, carcamal sin entrañas, y ahí viene Trump con su trompa de elefante.

 Entró en el congreso como un proboscidio en una cacharrería. Dicho el augurio, la profetisa se va por la tangente escondiéndose entre los ligustros y yo me encierro en mi celda a rezar y a ofrecer el libamen prometido a Esculapio. 

¿Serán verdades como puños estos anuncios impepinables? Me da escalofríos escribir esto

 

sábado, 27 de enero de 2024  

viernes, 19 de enero de 2024

 

Me visita mi hija inglesa, a la que no conocía

14 de Diciembre del 2015 - Antonio Parra Galindo (Cudillero)

Inmerso estos días en asuntos personales muy importantes y atravesando por un tiempo de grandeza anímica, dulzura de lágrimas amargas (tampoco faltó a la cita el diablo, que vino a aguarme la fiesta en medio de esta efemérides de 43 años sin haber podido ver a mi hija, no por culpa mía, sino porque no me lo permitió un juez británico; mi Helen fue declarada "ward of court", no sé cómo se traduce ese término forense al castellano; luché con todas mis fuerzas para evitarlo, perdí la batalla; ahora las aguas vuelven a su cauce, el tiempo cura las heridas y atrás queda el rastro de nuestras culpas), he dado de lado a los problemas de la inquietante actualidad en MO.

Para mí, mis hijos y la progenie han sido lo importante y acabo de cerrar una casilla que estaba obturada desde hace harto tiempo. Ahora puedo morir en paz.

Tal debe ser una desinencia del talante judío inserto en el alma castellana: la propagación de la especie no es un juego de tronos, ni un salto de cama, sino algo que obedece al mandato divino, matrimonio, vínculo sagrado, creced y multiplicaos, y no una ocasión de deleite.

Todo eso viene en la cábala, pero, en fin, dejando a un lado los asuntos personales, la cuestión está que arde. La zorra se ha puesto a guardar el gallinero.

Creo que la declaración de principios de terminar por el terrorismo de Obama, Cameron, la Merkel, Hollande es un exponente de la técnica del doble lenguaje al cual aludía el utopista George Orwell. Ya está aquí 1984.

Los políticos aplican una doble semántica, como bien dice mi amigo Santos Gozalo, porque la etimología, que ya no se enseña en los colegios, es una ciencia hermética que manejan unos cuantos del gremio elegido.

Dicen combatir al Isis con la boca pequeña, pero en realidad han armado a esta extraña conjura terrorista hasta los dientes. Hay que manejar la tesis y la antítesis. Estar en misa y repicando.

Aplican la ley del embudo a los rusos y ellos se van de rositas. El caso es estar todos en la foto. El Estado hebreo, mientras tanto -y es ahí donde se halla la madre del cordero-, da la callada por respuesta.

Esta crisis tiene un componente económico, los pozos petrolíferos, y otro religioso, el choque de tres religiones, aunque los nuevos almohades que exhiben banderas negras se encuentren sutilmente bajo control de Occidente.

Obama es uno de los más grandes déspotas que ha conocido la Historia y como buen déspota es también hipócrita. Finge dar batalla al terror y lo controla bajo mano para afianzar su hegemonía. Técnica antigua ya vigente en el Imperio romano: "divide et impera".

Pero todo ello en conjunto forma parte del cuadro de miserias y grandezas del tiempo que nos ha tocado vivir. Pero no nos enfurezcamos. La Virgen Inmaculada, una fiesta tan española en la que el cuerpo de infantería honra a su celestial patrona y se presiente el calor de la Nochebuena en el ambiente exterior consumista, pero dentro de nosotros es tiempo de melancolías, lágrimas y añoranzas. Una Navidad más.

Espero que Mr. Barack respete este planeta y no nos lo destruya en una guerra nuclear a zambombazos.

CARTAS

Número de cartas: 44513

Número de cartas en Enero: 96

TRIBUNAS

Número de tribunas: 2009

Número de tribunas en Enero: 2

CONDICIONES
ENVIAR CARTA POR INTERNET

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

ENVIAR CARTA POR CORREO CONVENCIONAL

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
BUSCADOR


  CUNDE EL PANICO LA MODELO STELLAHERE8 PUEDE HABER SIDO ASESINADA POR UN CIUDADANO POLACO QUE FIRMABA EN SU SALA CON EL NICK DE BJOJW1950  ...